Hornet Security

Mayor protección y productividad del entorno empresarial.

Cloud Email Firewall

Protección antimalware y filtrado de correo corporativo con el Cloud Email Firewall de Spamina
Hornet Security

¿Cómo mantener el correo corporativo libre de malware, phishing, virus y spam? ¿Cómo eliminar spyware?

El 78% de los usuarios de email considera preocupante que sus datos puedan no estar seguros y un 69% ha sufrido problemas con la protección del correo corporativo en algún momento del pasado.

Cloud Email Firewall incorpora innovadoras tecnologías propietarias de filtrado de email para la protección frente amenazas de última generación, como Simile Fingerprint Filter®. Esta técnica detecta el spam saliente, diferenciando y separando el correo corporativo legítimo, de los envíos de correo masivos automatizados. Además, Cloud Email Firewall integra tecnologías de detección spam para analizar billones de correos electrónicos cada día que permiten identificar los patrones de spam y ciberamenazas en tiempo real y bloquear su entrada con una efectividad del 99,9%.

¿Cómo evitar el spam?

Utilizando los servicios de filtrado de correo de Spamina, las empresas reciben el correo corporativo limpio, sin spam, mientras el correo no deseado se mantiene en nuestros CPDs hasta 28 días.

Además cada usuario tendrá su propia consola de gestión para administrar sus listas blancas y listas negras, directamente desde la interface de su correo corporativo.

Los usuarios de Cloud Email Firewall podrán suscribir un servicio adicional de protección avanzada para prevenir y bloquear el correo corporativo de amenazas avanzadas persistentes (APTs) como el ransomware y cryptolocker. Este servicio, Advanced Threat Protection de Spamina, incorpora servicio Premium Antivirus y tecnología Sandboxing de análisis de ficheros y urls/links maliciosos.

Sin costes de migración, implementación inmediata, sin tener que volver a preocuparse por las actualizaciones o la escalabilidad de sus negocio, y con la garantía que su información estará siempre protegida según la legislación de la Unión Europea (GDPR).

FUNCIONES DE CLOUD EMAIL FIREWALL

Comunicación segura obligatoria (TLS) para destinatarios elegidos

El administrador de empresa puede configurar el servicio para requerir que el correo corporativo saliente dirigido a cierto destinatario deba obligatoriamente ser entregado vía TLS. Si el destino no acepta el correo sobre el canal seguro, el mismo es devuelto al remitente.

Es posible indicar como destinatario:

b) Un dominio. c) Una dirección IP.

La lista de destinatarios sujetos a este requisito se configura en la sección de filtrado del panel del administrador.

Mejoras en las alertas por errores en dl correo corporativo

El mensaje de alerta por errores en la entrega de correo corporativo al servidor final del cliente se ha mejorado sustancialmente. Ahora se envía información detallada sobre cada correo corporativo que no se ha podido entregar, incluyendo el asunto, el remitente, el destinatario, la hora de recepción del correo, así como la hora del último intento de entrega fallido.

A elección del administrador, esta alerta se puede remitir cada una hora a la dirección alternativa que el mismo tenga configurada.

Mecanismo de establecimiento de nueva contraseña

Cada usuario puede a partir de ahora configurar unos datos de seguridad en la servicio de correo electrónico que permitan hacer un restablecimiento de nueva contraseña, sin requerirse la intervención del administrador. Con este nuevo componente, el usuario puede configurar una dirección electrónica alternativa y elegir su respuesta a unas preguntas, datos que se usarán si este usuario no recuerda su contraseña y necesita establecer una nueva.

Validación estricta de emisores de correo corporativo

Se introduce una nueva modalidad de validación de remitentes de correo corporativo, que da mayor control a los administradores sobre quiénes pueden enviar correo y a nombre de qué direcciones. Cuando la validación estricta está activa, es obligatorio que coincidan los siguiente tres elementos de un correo saliente: a) La dirección correo corporativo del usuario que se autentica con el servicio. b) La dirección correo corporativo dada como parte del comando MAIL FROM del protocolo SMTP. c) El remitente indicado en la cabecera del correo corporativo, también conocido como «data from».

Seguridad UE, garantía de privacidad

En Spamina nos tomamos muy seriamente la confidencialidad de datos de nuestros clientes y hemos diseñado nuestra nube global de manera que el archivado del correo corporativo se envía únicamente a CPDs dónde la legislación establecida garantiza la privacidad de datos de nuestros clientes porque somos una empresa Europea y seguimos la legislación del Acuerdo de la Unión Económica Europea.

Consolas de administrador y usuario

Consola de administrador: Spamina ofrece una consola unificada a los administradores para la gestión global de listas blancas, listas negras, políticas de seguridad, administración de grupos, nivel de filtrado antispam y demás opciones. Se pueden definir fácilmente listas blanca y negras a nivel global o permitir a los propios usuarios gestionar sus propios listas. La consola del administrador ha sido diseñada para ser extremadamente fácil de usar y permite implementar las políticas de seguridad del correo electrónico corporativo de la empresa de forma casi instantánea.

Consola de usuario: Además de la gestión de administrador, Cloud Email Firewall incorpora una consola de usuario que proporciona una forma para que los usuarios puedan gestionar fácilmente su propio correo y acceder a sus preferencias. Los empleados reciben informes diarios para que puedan comprobar fácilmente la actividad del Spam de su cuenta, añadir remitentes a las listas blancas, listas negras, recuperar emails y otras gestiones sin necesidad de credenciales o la intervención del administrador. El correo corporativo válido enviados por el usuario pueden clasificarse automáticamente como lista blanca.

Gestión de informes totalmente personalizables

El notificador de Spamina es una herramienta de aviso y gestión que se instala en modo local permitiendo saber cuándo se recibe un nuevo correo corporativo sin necesidad de entrar en su lector de email. Al activar estas notificaciones, aparecerá una ventana emergente cada vez que lleguen nuevos mensajes. Además de avisos, facilita gestionar sus listas blancas y negras sin necesidad de iniciar sesión en su consola.

Notificador de Spamina

Los administradores pueden configurar el servicio para que requiera que el correo corporativo saliente se entregue a través de TLS para determinados destinos; si no permite el canal seguro, debe devolverse al remitente. El administrador puede especificar diferentes destinos: a) A través de una dirección de correo electrónico corporativo completa. b) Por un dominio. c) Por una dirección IP La lista de destinatarios de este requisito la establece el panel de administración.

Políticas y reglas de filtrado de contenido

Los administradores pueden habilitar reglas basadas en políticas granulares sobre la entrada y salida del correo corporativo, así como fijar una amplia gama de acciones sobre la base de atributos del mensaje y el contenido.

El motor de filtrado de contenido ofrece la definición de políticas corporativas sin necesidad de cambiar la forma en la que los empleados utilizan su correo corporativo. Opcionalmente Cloud Email Security suite incluye la posibilidad de añadir nuestro modulo avanzado de cifrado y prevención de fuga de datos, Cloud Email Encryption, para la protección confidencial de datos que requiere de cifrado en las comunicaciones.

La nueva versión incluye mejoras en el motor de reglas como la identificación de mensajes según la especificación MIME en adjuntos o la posibilidad de utilizar operadores lógicos en la definición de reglas.

Spamina Fingerprint Filtering®

Spamina Fingerprint Filtering® (SFF) es una funcionalidad de Cloud Email Firewall cuyo funcionamiento consiste en que en el momento que se recibe un correo electrónico, se analiza los contenidos y genera una huella digital para clasificarlo.

Con esta nueva tecnología desarrollada por Spamina permite detectar correos corporativos similares basándose en sus contenidos. SFF asigna la misma huella digital a correos similares y en el momento que detecta varios correos corporativos con una misma huella digital se originan desde diversas fuentes, automáticamente se reporta esta anomalía a nuestros servidores centralizados. Además en la última actualización se ha incluido una funcionalidad que permite la detección automática de correo corporativo no deseado entrante y salientetipos de spam identificando campañas de envío masivo de correo electrónico corporativo que serán dirigidas a una nueva plataforma para su validación y posterior entrega.

Correo limpio de phishing, malware, spam y amenzas de última generación

No quieras sabes qué es phishing. Protección contra ataques de phishing, software malicioso y antispam a través del correo electrónico corporativo.

El phishing es la gran amenaza de las empresas que llega como Spam a través del correo corporativo de las empresas. Cloud Email Firewall usa tecnologías de detección patentadas para analizar billones de correos electrónicos corporativos cada día que permiten identificar los patrones de Spam a tiempo real y bloquear su entrada, dejando almacenado cualquier tipo de malware en la nube de Spamina, al liberar su servidor de correo las empresas solamente reciben el correo corporativo limpio, sin spam, mientras el correo no deseado se mantiene en nuestros CPDs hasta 28 días.

El filtrado de correo corporativo está diseñado para la detección de mensajes de spam, phishing, malware y virus usando patrones y clasificaciones avanzadas que se procesan en los datacenters de Spamina detectando los ataques a tiempo real. Para conseguir un seguridad integral contra la entrada de virus en el servicio de correo electrónico, Cloud Email Firewall integra varios niveles de filtros AV por defecto así como la opción de añadir otras capas de filtrado como motores antivirus de modo adicional.

Plug-In para Outlook

Los usuarios de Cloud Email Firewall podrán acceder a su panel de filtrado directamente desde el interface de Outlook gracias al desarrollo del plug-In para las versiones 2007, 2010, 2013 y 2016.

Cloud Email Continuity

Cloud Email Firewall incluye por defecto Cloud Email Continuity que asegura la continuidad del negocio incluso en el caso de una caída del servidor de correo corporativo de su empresa, facilitando encolados del correo electrónico corporativo, copias de seguridad en el correo electrónico y acceso vía webmail para poder continuar trabajando mientras se restablece el servicio, todo ello sin ningún coste adicional.

Encolado de Email: Si su servidor de correo corporativo sufre una interrupción de servicio, Cloud Email Firewall encola de forma automáticamente todo el correo entrante para un máximo de 4 días, creando una red de seguridad para que ningún correo electrónico se pierda.

Email Backup Automático: Cloud Email Firewall produce copias de seguridad en el correo electrónico de hasta 28 días de forma automática, permitiendo a los usuarios en caso de que lo requieran recuperar falsos positivos o recuperar correos corporativos eliminados accidentalmente. El administrador posee la opción de configurar esta opción según desee.

Webmail: Un acceso a su correo electrónico corporativo vía Webmail está integrado y permite a los usuarios seguir trabajando incluso bajo caída del servidor de correo electrónico.

Personalización con la imagen corporativa

Los servicios de Spamina son totalmente personalizables gracias a la opción «marca blanca» que permite adaptar el interface del usuario con la imagen corporativa de la empresa.

Puede cambiar colores, incluir logotipos y adaptar todo el entorno Spamina a las directrices de marca de su empresa.

Integración opcional con soluciones de archivado y cifrado

Cloud Email Firewall ofrece la posibilidad de integración con Cloud Email Archiving y Encryption & DLP. La solución de Cloud Email Archiving de Spamina permite archivar y comprobar correo electrónico durante 10 años, mientras que proporciona un acceso casi inmediato a la misma. Nuestra solución de Cloud Email Encryption & DLP permite a las organizaciones garantizar la confidencialidad de su correo corporativo, cifrando los correos electrónicos y permitiendo a los receptores leer los correos corporativos independientemente de la tecnología de los dispositivos que posean, además también les permite evitar la fuga de información a través del correo electrónico corporativo con el módulo de DLP avanzado.

Puede cambiar colores, incluir logotipos y adaptar todo el entorno Spamina a las directrices de marca de su empresa.